top of page
Open Site Navigation

Keo va a duplicar sus préstamos en Perú mientras continúa creciendo



Análisis Transaccional por Revista G de Gerencia.


Keo Perú busca duplicar a fin de año el número de préstamos colocados hasta el momento, y desarrollará proyectos con grandes empresas.


La oferta de Fintechs se amplía y diversifica. En los próximos meses, Keo Perú desplegará nuevos proyectos y llegará a más clientes con sus préstamos simples y de rápido acceso, dirigidos tanto a usuarios finales como a empresas.


“Para nosotros no es importante el pasado de las personas, sino su presente y el futuro que podemos construir junto a ellas,” asegura Karina Torres, Country Manager de la firma.

Keo Perú no recurre a centrales de riesgo para calificar a sus clientes. Más bien, se apoya en algoritmos que analizan información transaccional bajo una plataforma de inteligencia artificial que determina la línea de crédito que se otorgará.

Hasta el momento, han desarrollado proyectos en alianza con Uber y Mibanco, y también con VendeMás en Niubiz. En total, se han colocado más de 4,000 créditos a aproximadamente 2,000 clientes. El ticket promedio es de S/ 1.500, con plazos que oscilan entre los 7 y los 45 días.


Torres indica que Keo Perú está en capacidad de otorgar líneas de crédito con montos de entre S/ 500 y S/75.000.


La fintech realizará una alianza con una de las principales empresas siderúrgicas del país, con las que busca proporcionar préstamos a ferreterías.


De otro lado, lanzará en junio un piloto con una cervecera para brindar créditos a distribuidores y restaurantes. “La meta es duplicar el número de préstamos colocados hasta el momento,” afirma Torres.

248 views
bottom of page